Una sommelier en tu bolsillo


Fotografías por Revista Chiú

Fotografías por Revista Chiú


 

Hablemos de vinos


 

En algunos círculos, el vino suele percibirse como algo muy complicado de entender. Quienes se dedican al tema suelen utilizar un lenguaje inaccesible a los demás y eso complica aún más las cosas para los que quieren acceder a este mundo. Saber es poder. Creemos que esta máxima aplica muy bien al disfrute del vino. Contar con las herramientas básicas para poder leer etiquetas, clasificaciones, denominaciones de origen, cepas, regiones, etc. es clave para empoderarnos y elegir en libertad lo que mejor se ajuste a nuestro gusto, presupuesto y ocasión. No hay duda de que la abundante información disponible sobre el vino puede resultar abrumadora. En este sentido, el conocimiento, aunque sea básico, puede ser el faro que nos guíe mientras navegamos por las experiencias de degustación en torno al vino y la buena mesa.

Por ello hemos valorado que el  propósito de esta sección sea que quien esté realmente interesado se adentre, sin agobiarse, a una materia que da para hablar y reflexionar ampliamente.  Esta es la propuesta que queremos hacerles desde Revista Chiú: poner sobre la mesa los conceptos claves sobre el vino, enfocándonos en la oferta y las referencias del mercado local así como a las posibilidades de maridaje con nuestros productos. 

Juntos despojaremos esa etiqueta de “incomprensible” que muchos han pretendido colgar sobre las botellas de vino, una bebida noble, versátil, llena de historia pero a la vez en constante proceso de evolución y adaptación a los tiempos que corren.  


Wendy Zambrano

Sobre la autora de nuestra nueva columna

Wendy Zambrano Manners (Guayaquil, 1980)

 

Wendy tiene más de 15 años haciendo comunicación y contando historias de diversa índole en Ecuador y España. Certificada con el Level 2 Award in Wine and Spirits expedido por la Wine and Spirit Education Trust de Londres, desde hace 5 años sigue de cerca las tendencias sobre divulgación de la cultura del vino, sobre todo en el floreciente y prometedor mercado ecuatoriano.
Actualmente gestiona las comunidades virtuales y genera contenidos para la web de la Escuela de Vinos L'Attitude Wine. A través de sus destrezas profesionales cosechadas durante su trayectoria profesional, busca acercar el conocimiento del vino al gran público, produciendo contenidos objetivos y útiles para quienes quieran disfrutar desde la autoexploración de sus propios gustos esta fascinante bebida.

 

CULTURAWendy Zambrano