NUESTRA GUÍA DE CERVEZAS ARTESANALES

En un Ecuador acostumbrado a la lager industrial, la cerveza artesanal significa un despertar de experiencias sensoriales que no solo están en el valor alcohólico, sino en la degustación de las maltas, los aromáticos lúpulos y los estilos que se apropian de los sabores locales. Probamos junto a un grupo de catadores 15 cervecerías de la ciudad de Quito y logramos una selección variada y para todos los gustos. La guía esta clasificada en cervezas: ligeras, amargas, dulces y acuerpadas. El objetivo es que te guíes por los sentidos. Encontrarás una descripción de la cerveza y algunos aspectos técnicos importantes. Esperamos que las pruebes y halles una cerveza para cada ocasión.

¡Salud!

Guía de cervezas artesanales
 

 
 
 

CERVEZAS LIGERAS

livianas y refrescantes

En esta selección encontrarás estilos que son fáciles de tomar, refrescantes y que pueden ser maridados con varios tipos de comida. Las propuestas tienen particularidades que les hacen especiales y las distinguen. Hay cervezas que tienen sabores marcados a fruta, a malta, o donde denota su nivel de alcohol. Lo importante es probar.

 

CERVEZAS amargas

un gusto adquirido

No todos están acostumbrados al sabor amargo, sin embargo, con esta selección te enamorarás de las IPAs: un estilo que tiene un alto contenido de lúpulo y por eso que crea cervezas de alto amargor, así como de deliciosos aromas intensos. Les invitamos a que se arriesguen a probar una y se enamoren de este estilo como lo hicimos nosotras.

 

 

Cervezas dulces

un sabor recurrente

El dulce es un sabor bastante entrenado en nuestro paladar. Por lo general, solemos volcarnos hacia esta dirección. En la cerveza el dulce se distingue en notas a malta, frutas, caramelización, miel, panela, entre otros sabores que, sin empalagarnos, nos ofrecen bebidas sabrosas y que nos abrazan. Te invitamos a probar nuestra selección dulce.

 

CERVEZAS ACUERPADAS

bebidas con carácter

Encuentra una cerveza con alta consistencia y espesor en boca, que permite que los sabores perduren y no se disipen. Una cerveza acuerpada es generalmente envolvente y llenadora, como un postre al final de una comida. Deliciosas por sus distintas texturas y sabores que nacen de las maltas que las componen.