Nitrolate


Fotografías por Abril Macías

Fotografías por Abril Macías

 

¡Laboratorio de locura!


 

La propuesta es la siguiente: arma tu helado como quieras y, mientras lo haces, observa cómo el poder del nitrógeno líquido construye una experiencia inédita de textura y sabor. Nitrolate es un concepto de juego creativo y vanguardia que da a los quiteños la oportunidad de consumir helado elaborado con técnicas de cocina molecular. Los niños le encuentran el gusto a este “helado científico” y los grandes recuperan esa sensación de curiosidad e inocencia, pues son muy pocos los que están familiarizados con los detalles de la técnica molecular. Eso le da a todo el proceso un halo de magia y sorpresa, en un producto que es delicioso y divertido a la vez.

Lo más valioso de la experiencia Nitrolate es que el helado se hace frente a ti y consiste en elegir la base (crema, agua, yogurt o light), para después escoger el sabor. Y hay de todo: chocolate, frutos del bosque, maracuyá, guanábana, pistacho, caramelo y más. Finalmente, puedes pedir los toppings que prefieras, e inclusive unas jeringas con jarabes. Mientras baten la mezcla, se vierte el nitrógeno líquido que, además del truco visual, actúa destruyendo a lo más mínimo los cristales de hielo, lo que provoca un resultado suave y aterciopelado. El postre está listo y puedes disfrutarlo en un cono, tulipán o vaso.

 


 

Las opciones son varias y aptas para todos, diabéticos y veganos incluidos. Los inventores pasan días y hasta meses probando todas las recetas e ideando nuevas presentaciones para sus fieles clientes. Su último experimento: crazy ice pops. Son paletas de agua en formas raras, de sabores refrescantes y combinaciones novedosas, como frutilla, cardamomo y piña.

El menú, adicionalmente, ofrece bebidas calientes y frías tradicionales, con un twist característico del espíritu Nitrolate.

Otra opción, que ya es un emblema del lugar, es el aliento de dragón. Son bolas de cereal bañadas con nitrógeno líquido que se queda atrapado dentro del cereal. Al momento de comerlo soplas mientras masticas y el nitrógeno en las bolitas sale disparado de la boca en forma de humo. Gusta tanto entre la gente que todos quienes visitan el lugar aprovechan siempre la oportunidad de una foto. La heladería apuesta por la innovación y la calidad de sus productos generando conexión constante entre la producción y la atención personalizada en cada helado que hacen.

 


 

Nitrolate

Contacto

(+593) 98 736 1923

Horario

Lunes - Sábado 11:00 - 20:00

Domingo 11:00 - 19:00