La Fábrica Panadería y Pastelería

Fotografías por Abril Macías

Fotografías por Abril Macías

 

para los eruditos del pan


 

La Fábrica es una historia de prueba y error que se convirtió en un éxito. El concepto gira entorno a la producción del mejor pan, con los mejores ingredientes, sin químicos ni conservantes o aditivos, con masas madres distintas; cada receta de pan se expresa por sí misma en la simpleza de sus ingredientes y minuciosa elaboración. Xabier Echeverría y Jorge Paredes, ambos experimentados gastrónomos, empezaron este negocio en 2013, probando locaciones hasta que llegaron al barrio de La Floresta, actual espacio de venta y operaciones. Desde la acera solamente se ven unos locales que aparentan ser una panadería; hace falta entrar para reconocer el valor de lo que hay dentro.

Desde la entrada te encuentras con la variedad de panes (que varían entre siete y ocho, pero en realidad tienen más de cincuenta recetas); unas mesas a tu derecha te dan la oportunidad de comer ahí un pequeño menú con algunas preparaciones como pizzas y bebidas que tienen disponibles. La química y formulación de los panes es un proceso que toman muy en serio. Un pequeño laboratorio de experimentación donde han podido conocer a profundidad sobre la ingeniería de panificación. En definitiva esta panadería es (aún) un secreto del barrio que convoca a los vecinos y eruditos del pan.


Nuestra recomendación: Probamos algunas cosas, pero nuestros favoritos fueron: la baguette, que tiene una corteza crocante, un interior extremadamente suave y delicado sabor; la focaccia, la mejor que hemos probado en Quito, no queda más que ir a probar; y, la variedad de arándanos y almendras de su pan estrella de sourdough que combina muchos sabores y texturas que se funden en la boca.

Tips: De lunes a sábado, a partir de las 19:00, todos los productos tienen un 50% de descuento y los domingos de 12:00 a 13:00. Los martes las bebidas también están con un 50% de descuento. Recomiendan guardar el pan en bolsas de tela o en la que ellos entregan para alargar la vida útil. 


La Fábrica Panadería y Pastelería

contacto

0983372936

Instagram @lafabrica.panaderiadeautor
FB @lafabrica.panaderiadeautor

Horario

Lunes a Sábado 8:00 - 20:00, Domingo 8:00 - 13:00