Harlan’s Brittle & Brownie

Variedad postres.jpg
 

deleite de Recetas gringas


 

Moderno, luminoso y con un aire cálido, Harlan’s Brittle & Brownie te invita a entrar. El local está ubicado sobre la calle Catalina Aldaz desde hace casi cinco años. Sus dueños originales, Jaime Ponce y Janeth Wagner, son los que introdujeron este negocio con la idea de que sea un bakeshop de postres norteamericanos. Afectuosamente llamada la gringa, Janeth es quién dió todas las recetas rescatadas de su familia, específicamente su abuela. El concepto tuvo que incluir, con el tiempo, un menú de comida caliente y cafetería, para satisfacer las necesidades de los clientes del sector que son en su mayoría oficinistas. –Al final todos vienen por el antojo dulce– nos cuenta Karen Torres actual propietaria junto a Pablo Guerrero que es el encargado de cocina. Ella trabajaba para los anteriores dueños en cocina, hasta que decidieron vender el negocio debido a un problema de salud que les impedía continuar. Karen aprovechó la oportunidad y compró todo. Ella estudió gastronomía en la UDLA y siempre buscó practicar la pastelería y administración. Karen y su socio están a cargo hace tres meses lo que produjo algunos cambios, todos positivos. Los productos se hacen con mejores ingredientes, el servicio es amable y dedicado. Definitivamente un lugar en la zona que hay que visitar y probar.

Nuestra recomendación: Es imposible evitar un buen postre gringo, peor si está bien hecho. Probamos varios clásicos y lo más agradable es que le dan su personalidad propia. Las galletas Snickerdoodle son deliciosas, chewy and soft, una descripción que te da una pista de lo que son, con un toque de sal preciso. Hay que probarlas. El cronut, sí, cronut, es una experiencia. No es el original sino una interpretación pero no está nada mal. Se inclinan por una textura más crujiente, hacia el croissant. Tienen rellenos de vainilla y chocolate, cualquiera es muy rico. Y finalmente, la torta Juicy Orange Cake de naranja que supera a cualquier torta de naranja que hayas probado antes. Se derrite en la boca, aromática, cremosa y jugosa. La masa es preparada con jugo natural de naranja y posteriormente la bañan con más jugo, como morder una naranja fresca; normalmente es un postre un poco aburrido, pero en este caso cambia tu percepción completamente.

Tips: Cualquier galleta está a $0.50, lo que hace muy fácil probar todas las variedades que tienen. Encontrar los cronuts es una cuestión de azar, solo hacen ocho diarios. Recomendamos llamar y reservar. Tienen parqueadero propio, un alivio para evitar la calle que siempre esta congestionada. Todas las tortas las puedes comprar en porción individual o entera.


Harlan’s Brittle & Brownie

 

Contacto

(02) 2922437 / 0984512156

Instagram @harlansbrittleandbrownie

FB @harlansbrittlebrownie

Horario

Lunes a Viernes 9:00 - 19:00, Sábado 9:00 - 17:00


PANADERÍAS Y PASTELERÍASRevista Chiú