En-Dulce

Variedad de panes.jpg
 

Un lugar de encuentro con la tradición quiteña panadera


 

Si quieres encontrar una panadería y pastelería tradicional en Quito, específicamente el Centro Histórico, En-Dulce es lo que estás buscando. Funciona desde el año 2006 y se ha convertido en un lugar muy querido por los vecinos y extranjeros que llegan a sus puertas. Desde la calle se percibe el olor a pan que hornean todo el día. El lugar mantiene un aire colonial en su decoración (ambientado por algunas leyendas quiteñas) y puedes observar a todo el personal trabajando en las barras: sirviendo a los clientes, sacando preparaciones del horno o amasando en una larga mesada al fondo. El proceso está a la vista de todos. En-Dulce es un emprendimiento de Franklin Utreras y su esposa, Ana Romero, que poco a poco han ido transformando el sueño de infancia de Franklin en un negocio gastronómico que ofrece cafetería, panadería, pastelería y chocolatería. Las recetas son principalmente tradicionales ecuatorianas con ese toque rústico y estilo de “pan de tienda” que tenemos en nuestra memoria.

Además, integran a su menú clásicos internacionales que los adoptan a su estilo pero no dejan de pensar en ese toque de “como lo hacía la abuelita”. Así como todo en este lugar, sus productos también tienen historia. Por ejemplo, el pan Cachito que en algún momento nació de un croissant y fue modificado en el tiempo por los artesanos panaderos, aquí se ha convertido en uno de los favoritos en los desayunos. El pan chullita Quiteño nace de la tradición del sánduche de higo y queso, que es muy común encontrar en los mercados o zonas populares de Quito. El pan Angelito, en honor a su padre, nace de la idea de reconstruir el pan de la tienda de su tío Telmo de Pintag, al que visitaba cuando era niño. –Recuerdo el pan rústico que vendía en su tiendita. Un pan tacho, que no era inflado como el de ahora, y tenía mucho integral con trigo nacional. Por eso no levantaba mucho, este pan me gustaba mucho acompañado de una taza de leche recién ordeñada– nos cuenta Franklin sobre estos momentos que le inspiraron a tener este refugio de la tradición quiteña.


Nuestra recomendación: Las variedades destacadas son: el pan de cebolla y queso artesanal (un clásico), el tamal de chocho (una mezcla de chocho molido y harina de maíz con relleno de pollo, huevo y pimiento rojo y amarillo), el famoso Cachito y el pan Chasqui.

Tips: En-Dulce vende colada morada y guaguas de pan (tradición gastronómica de la temporada de Día de Difuntos) todo el año. Una buena noticia para los amantes de la colada morada y las guaguas. Tienen un amplio menú de desayunos para empezar el recorrido de fin de semana por el Centro Histórico.


En-Dulce

 

CONTACTO

(02) 2288000 / 0992788266

Instagram @comunicacionendulce

FB @endulcequito

HORARIO

Lunes a Viernes 7:30 - 19:30

Sábado 8:30 - 19:30, Domingo 8:30 - 17:00


RESTAURANTESRevista Chiú