Di Serggio


Fotografías por Abril Macías

Fotografías por Abril Macías

 

Italia familiar


 

Con más de un siglo haciendo gelato, Di Serggio no solo tiene el mérito de acercarnos a sabores usualmente ajenos sino de convertirlos en un ritual familiar, en el sentido más amplio del término. La receta del gelato Di Serggio existe hace más o menos ciento veinte años y hasta el dia de hoy. Sus herederos mantienen el espíritu original, conservando vivo el recuerdo de abuelos, tíos y tías que se involucraron en el amor por el helado. Por eso, si alguien quiere probar gelato en el sentido más estricto de la palabra, Di Serggio tiene toda la sapiencia y especial preparación de este clásico italiano.

Di Serggio es un negocio de familia que ha creado una comunidad de fanáticos en el barrio. Padres, hermanos, hijos, todos forman parte de la elaboración y comercialización en cada una de sus gelaterías. Este clan italiano se estableció en Quito después de enamorarse de la ciudad y de pensar que haber viajado y vivido en otros países había aportado suficiente experiencia y conocimiento como para sentar raíces. Y así fue que afianzaron la cultura heladera italiana en el Ecuador. Esa conexión tan íntima con el negocio ayuda a controlar la calidad en cada punto del proceso.

 


 

Doce horas de preparación es lo que se requiere para lograr una genuina bacha de gelato. Los sabores son naturales, con ingredientes especialmente escogidos, sin conservantes ni colorantes añadidos a la mezcla; el siguiente paso consiste en pasteurizar por dos horas, después madurar por diez horas más y, finalmente, el gelato se arma en ocho minutos. En su registro hay cien distintos sabores de los cuales, periódicamente, se ofrecen treinta. Todos los fines de semana se presentan nuevas alternativas a partir de las tendencias que provienen a veces de la moda en Italia y otras veces del capricho de un cliente. Entre los sabores que los caracterizan podemos mencionar: stracciatella con cerezas italianas; higos con queso, que honra la tradición quiteña.

El amado milhojas, con sus capas de sabores, y entre los dulces más queridos, el de chocolate Kinder que sigue siendo una sorpresa, pero ahora en cono. La marca, que está sólidamente posicionada, es proveedora de gelato a hoteles y restaurantes de lujo que hacen pedidos personalizados. Se puede destacar, al Swissotel, Hilton Colon, Sheraton y Dann Carlton. Su espacio es un pequeño local que nos traslada a cualquier bodegón genovés, lleno de encanto y particular ambiente. Dedicación y amor por el arte del gelato hacen que Di Serggio sea un espacio para compartir con tus seres queridos y explorar todos los sabores, cada vez que quieras consentirte, con un cono de pura tradición italiana.

 

Diserggio

 

Di Serggio

Contacto

(02) 245-9941

Horario

Lunes - Jueves y Domingo 08:00 - 21:00

Viernes - Sábado 08:00 - 22:00