Datu Deli: Un paraíso gourmet


Fotografía de Verónica Salgado

Fotografía de Verónica Salgado


El amor por el buen comer, el gusto delicado y un paladar exquisito son las características de lo gourmet. Originalmente asociado a la capacidad para degustar sabores, texturas, fineza y calidad en alimentos y bebidas, ahora es un adjetivo para personas, estilos de vida y experiencias que tienen que ver con los placeres de la mesa.

Con apenas un año abierto, el Datu Deli de Cumbayá ha revolucionado el concepto de tienda y delicatesen. Un espacio que ha ido creciendo y configurándose a partir de los gustos y necesidades del cliente gourmet, hoy es el lugar de encuentro y compras para un público cada vez mayor. Ir en busca de ese producto especial para tu almuerzo/cena y quedarte por horas es lo que sucede cada vez que los visitas. Ambiente agradable, un buen vino y la posibilidad de armar tu propio menú para la barra son tentaciones muy difíciles de resistir (al menos para mí).

No se imaginan todo lo que pueden encontrar en la tienda: un antojo sibarita de caviar y champagne, los ingredientes para un risotto a la trufa blanca, una selección de quesos y fiambres para el tapeo con amigos.

También, cortes de carne tipo Angus para el asado del domingo o vegetales orgánicos para el jugo detox de la mañana. La variedad de productos culinarios, vinos y otras bebidas es muy amplia. Los precios son correctos y todas las marcas son exclusivas y de alta gama.Si te pasa como a mí que no sabes qué comprar porque te gusta todo, no te preocupes, la asesoría personalizada del equipo del Datu te ayudará a optimizar tus decisiones de compra para que tu experiencia en el deli o en casa sea gourmet y memorable. Ahora bien, si lo que quieres es disfrutar de una comida in situ, la Terraza del Datu cuenta con una oferta gastronómica dinámica que varía según la hora del día e incluye algunas opciones de desayuno, entradas, platos fuertes, sánduches, tapeos, pizzas y antojos.

 


 

Todas las creaciones son de la chef Isabella Chiriboga y están hechas a partir de los productos de excelente calidad que se encuentran en la tienda. La propuesta es creativa, descomplicada y de producto.La consigna es resaltar los sabores de los productos a través de preparaciones sencillas. Si te gustó algo del menú, puedes comprar los insumos en la tienda y con las recomendaciones de Isabella podrás prepararlos en casa. El menú cambia cada tres meses y pronto contará con opciones más complejas y elaboradas.

Isabella ha sido una pieza clave en la consolidación del concepto actual del Datu Deli. Aportó con su visión para darle ese giro al negocio y lograr que el cliente, amante de la cocina y el buen comer, pueda tener acceso a productos que eran exclusivos para hoteles y restaurantes. Esta joven y talentosa cocinera está trabajando en varios frentes y es fascinante verla en acción: siempre pendiente de todos los detalles, se asegura de la calidad de los productos, conoce muy bien los gustos de sus clientes, lidera con firmeza a su equipo y le pone su toque personal a cada creación.

 

Datu Deli.png

¿POR QUÉ VISITAR DATU DELI?


 

Su oferta gourmet es completa: producto y experiencia. Los productos locales y del mundo son de calidad premium; y la atención es personalizada tanto en la tienda como en la terraza.

A través de un espacio pensado para que los clientes le den rienda suelta a sus antojos sibaritas, Datu Deli promueve la generación de una comunidad gourmet en la cual los placeres del comer y el beber se comparten y se disfrutan más.

Si eres un gourmet experto o aficionado, igual te vas a sentir como en casa, te animarás a probar nuevos sabores y tendrás la confianza para pedir o dar recomendaciones.

Rating Datu Deli.png

 

¿Qué más puedes encontrar?

Eventos, presentaciones de productos, catas, degustaciones, maridajes y clases de cocina. Además, para complementar su oferta, Datu Deli ha hecho alianzas con Hortana, L'Artisan, Café Traviesa, Cyril Boutique así que también puedes encontrar sus productos.

Recomendaciones

Tablas de quesos y fiambres, cortes de carne tipo Angus americano, ceviche de salmón rosado, mejillones al vino blanco y pizza pesto.


 

DATU DELI

Contacto

0968369692

info@datudeli.com

www.datudeli.com

Instagram @datudeli_ec

Facebook @datudeli

horario

Abierto todos los días desde las 09:00 hasta la noche (ver sitio web para horario completo)