Sabores de la mitad del mundo: Cruzloma Handcrafted Gin

Gin Cruzloma
 

sobre el nuevo gin ecuatoriano y nuestras recetas para aprovecharlo


 

Cruzloma es una nueva marca de gin artesanal producida en Ecuador que tiene en el mercado solamente un par de años. Para ellos, la moda del gin significó una oportunidad de posicionar al país en la producción de este destilado con algunas características únicas en el mundo. El proceso de macerado y destilación con enebro -que además es orgánico- clasifica a Cruzloma como un London Dry Gin. La particularidad de que este destilado sea producido en una latitud 0° 0' 0" resulta en tener ingredientes que sólo puedes conseguir aquí. Son 14 botánicos y especias que conforman la compleja receta de este gin: regalíz, naranja, limón, romero, tilo, canela, lavanda, cilantro, cardamomo, pimienta dulce, estrella de anís, hinojo, hoja de coca y guayusa.

Estos últimos dos mezclados por primera vez en un gin, brindan sabores exóticos de la Amazonía ecuatoriana junto con todas su propiedades energizantes. Cruzloma ha sido seleccionado en varias ediciones de British Vogue y British GQ. Galardonado con el Lux Awards Bronce en la categoría de packaging, por su exclusivo y elegante diseño de botella. Es un producto que expresa creatividad y alta calidad, perfecto para realzar cualquier cóctel que quieras hacer.

Nos inspiramos en el amplio rango de sabores que ofrece Cruzloma para crear los siguientes cócteles con perfiles frutales, herbales y especiados. ¡Hasta tenemos uno con café!


Pomelo gin.jpg

pomelo gin

El pomelo y el romero siempre se mezclan bien. Prueba este cóctel tradicionalmente hecho con tequila, ahora con gin. Un resultado aún más refrescante y aromático.

Shibumi gin.jpg

Green tea & ginger Gin

Sabores asiáticos se combinan con el gin creando un coctel picante, aromático y delicioso.

Cold Brew Collins

Cold Brew Collins

Un coctel con mucha presencia, sin embargo, fácil de tomar. La mezcla de gin, café y naranja logran una bebida equilibrada y diferente.

Cucumber sake gin

Cucumber sake Gin

Un spin del tradicional gin and tonic con pepinillo, esta vez le añadimos un poco de sake seco para revivir un clásico.


RECETASRevista Chiú