Cima Café Bistro

Postres y panes Cima Cafe Bistro
 

postres, panes y café hechos con amor


 

–Mi pasión siempre fue la pastelería– nos contó la chef pastelera, Carolina Asanza, la primera vez que le visitamos hace casi un año, y eso no ha cambiado. Cima Café Bistro es el trabajo de un gran equipo que se convierte en tu familia, una vez que te haces casero. Comprenden que una de las claves para el éxito es el servicio, y por eso, buscan entregar la mejor experiencia cada vez que vas. Carolina estudió gastronomía en la Universidad de las Américas (UDLA), junto a su socio y compañero Mateo Egas. Posteriormente, ella se especializó en chocolatería, panadería y pastelería, en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el Instituto Mariano Moreno respectivamente. Mateo, por su lado, estudió barismo en la escuela de Isveglio, que solo fue el primer paso hacia una carrera en café. Servir una taza de alta calidad es fundamental, como cualquier otro producto de Cima, entonces se aliaron con Broz Tostaduría, que se encarga de brindarles un tueste personalizado de las mejores cosechas del país.

En cuanto a la panadería se refiere, fue un proceso de experimentar varias recetas que les permitieran tener una amplia gama de alternativas. Empezaron con versiones básicas de pan sin levadura, baguette y centeno, hasta integrar panes con base de masa madre que respetan los tiempos de fermentación e ingredientes libres de químicos y aditivos. En la lista destacan los panes de papa con cebolla, el campesino, entre otros. Carolina sabía que una vez que la lista de panes esté encaminada, sería momento para dar a los postres su toque personal. Encontrar el equilibrio de azúcar y otros ingredientes era el objetivo. Creaciones que sean agradables y las puedas disfrutar sin caer en el postre empalagoso y cargado de azúcar. El uso de chocolate y frutas en sus postres es mandatorio, siempre con productos ecuatorianos y de temporada. Por todas estas razones, Cima es un favorito. El lugar es perfecto para ir a trabajar, juntarte con amigos o tomar un café desde la barra, si estás apurado.


Nuestras recomendaciones: ¡Son algunas! Entre los postres están la picadura de abeja, que es perfecta en mezcla de texturas y sabores; las galletas chocochip, por el chocolate amargo; el cheesecake de frutos rojos que es fresco y fácil de comer. Entre los panes está el sin levadura, el de zanahoria, nueces y almendras, y el de papa con cebolla.

Tips: Tanto las tortas como los panes pueden ser reservados con un día de anticipación. Muchas veces la demanda es alta entonces te aconsejan, si quieres un producto en particular, llamar y reservarlo. Tienen producto fresco todos los días.


Cima Café Bistro

 

Contacto

San Salvador E7-174 y Pradera.

(02) 2223656 / 0992525451

Instagram @cimabristro

FB @Cima Café Bistro

Horario

Lunes a Viernes 9:00 - 20:00