Caramelia Dulces y Piqueos

Fotografías por Abril Macías

Fotografías por Abril Macías

 

postres con sabor a hogar


 

Joanna Manvik Castro es guayaquileña y vive en Quito hace casi dos años. Estudió Hotelería y Turismo pero siempre tuvo una preferencia por la cocina y especialmente por la pastelería. Años después de sus primeros estudios, hizo un curso intensivo en pastelería que intensificó su gusto por este arte. Su carrera profesional giró alrededor de hoteles y restaurantes en Noruega, Madrid, París y el Polo Norte, sí, el Polo Norte (donde trabajó exclusivamente en el área de pastelería de un hotel). Acumulada toda esta experiencia se quiso volcar en un emprendimiento propio y lo fue armando poco a poco. Ahora desde Quito, presenta su proyecto Caramelia. Joanna nos contó que detrás del nombre no había mucha historia.

Simplemente se cruzó con el nombre en un libro de recetas que estaba usando y lo eligió. Caramélia es el nombre de un chocolate para hornear de la marca Valrhona. –Sí, la presentación es importante pero lo que más me interesa es el sabor– para Joanna un postre debe ser exquisito en su sencillez y ella lo logra. Caramelia ofrece un menú de cosas increíbles entre: galletas, pasteles, tartaletas, mini postres, dips y piqueos de sal. Mayormente su trabajo lo hace para eventos pero atiende todo tipo de pedidos. El estilo de sus postres es de tipo casero con un toque de sofisticación que se inspira en la pastelería francesa tradicional. Su objetivo es crear postres con sabor hechos en casa con los mejores ingredientes y mucho amor.


Nuestra recomendación: ¿Tenemos que escoger? Recomendamos todo. Joanna nos preparó una selección increíble de galletas y tortas. Son postres delicados, muy bien construidos en sabor y técnica. Particularmente, el mousse de chocolate con frutillas, la torta de peras y las barras de fudge resaltan un poco más que el resto, pero sólo un poco. Hay postres para todos los gustos, chocolate, frutas, sólo debes escoger.

Tips: Caramelia no tiene un local pero puedes hacer tus pedidos a domicilio. En sus redes puedes enterarte sobre los nuevos productos y las promociones para eventos. Diariamente entrega cajas de galletas de todos los sabores que te puedas imaginar entre clásicas, extra chocolate, rellenas de nutella, Milka, chocochip, chocolates M&M, alfajores, smores, barras o surtidas, 20 galletas por $14.


Caramelia Dulces y Piqueos

CONTACTO

0991187572

Instagram @caramelia.uio

FB @caramelia.uio

HORARIO

Información y pedidos 08:30 - 18:00


PANADERÍAS Y PASTELERÍASRevista Chiú