Café+Brunch: Café de calidad con Cima Café Bistro


Café Cima Face Cover.jpg

Para nuestra segunda entrega de Brunch + Café junto a Cima Café Bistro, el tema será Café de calidad. Nuestro propósito es resaltar las principales razones por las que el café de calidad cuesta producir más que el comercial.
  • Entre el café de calidad y el comercial hay una gran diferencia en los procesos de selección, lavado, secado y tueste del grano. Seguir todos estos pasos permite que cada una de las variedades de café puedan ser apreciadas en su mayor estándar de calidad.

  • Cuando compras café comercial la selección no es minuciosa, sin embargo, para el café de calidad incluso se cosechan manualmente las cerezas que están en su óptimo punto de maduración.

  • El café comprado directamente al productor o a un tostador, normalmente, pasa por un proceso de selección que vuelve a verificar la calidad del café. Algunas formas de realizar este control es mediante catas profesionales.

  • El café de calidad empieza con el productor. Al final del día, si queremos consumir mejor café y apoyar al desarrollo de la industria cafetera en el Ecuador, es fundamental consumir en establecimientos que se enfoquen en promover esta tendencia.


En esta oportunidad serviremos el siguiente café para la selección de bebidas: Región: Cariamanga, Loja. Productor: Producción de 3 caficultores de la región. Beneficio: Lavado. Varietal: Typica. Altura: 1800 m.s.n.m. Descriptores: Frutos rojos, azúcar morena, almendras tostadas. Para el menú les mostramos algunos de los pasos y la bebida de autor: