Café+Brunch: De la finca a la taza con Umami Café y Chulpi Piqueos Urbanos


COVER-FB-01B-1920x1080.jpg

De la finca a la taza es el tema del primer Café + Brunch que realizaremos, a través del cual buscamos generar conciencia acerca de la cadena de producción de café en el Ecuador.

Hablar sobre toda la cadena supone entender los roles de los distintos actores que hacen posible que el café llegue a la taza. Es normal ir a una cafetería y no plantearse de dónde viene el café. Simplemente probamos, nos gusta o no, y pagamos la bebida. Sin embargo, últimamente esto está cambiando. Buscamos que en nuestro Brunch la dinámica sea distinta y que los clientes conozcan sobre el café y comprendan el valor detrás de lo que estamos ofreciendo.

Umami Café es una cafetería de especialidad que incluimos en nuestra guía de cafeterías del año anterior. Está ubicada en el sector de la Av. Coruña. Naty y Nico son los dueños de este proyecto que integra cocina y café de calidad. Es un espacio singular, rodeado de arte y color. Ellos logran transmitir su personalidad en cada creación de su menú. Sus postres y desayunos son imperdibles, deben conocer el lugar!

Chulpi Piqueos Urbanos es un restaurante de cocina ecuatoriana ubicado en el sector de Las Casas que se destaca por entregar una versión moderna de los platos clásicos de la tradición quiteña. Para el Chef Carlos Saltos usar el producto local y armar una experiencia diferente y accesible.

Umami Café ofrecerá durante la semana del 11 al 15 de febrero una bebida de autor con café que tendrá un valor de $3.50. El café que usarán será el mismo que se incluirá en el Brunch. La intención es introducir un origen de café diferente con cada Brunch y descubrir Ecuador a través de las diferentes propuestas. Para este Brunch ofrecemos el siguiente café que fue tostado por Tostaduría Broz: Puyango, Loja. Altura: 1700 m.s.n.m. Variedad: Typica, bourbon y caturra. Proceso: Lavado. Descriptores: Frutos rojos, panela, chocolate amargo.


El menú del Brunch consiste en tres pasos que cada uno hará maridaje con una bebida de café en distintos métodos de extracción. De esta colaboración, Umami Café y el Chef Carlos Saltos proponen el siguiente menú: